“Influencer” Tu tiempo ya pasó

Impact_Of_Influencer_Marketing-929990-edited

Influencer: persona que tenga algún tipo de influencia sobre la sociedad.

Me acabo de inventar esa definición, pero básicamente ese es el rol principal de un influencer.

 En Puerto Rico hubo un momento en el que surgieron distintos tipos de influencers que, sin duda alguna se hicieron famosos gracias a los vídeos que publicaban en Facebook o Vine. La mayoría de ellos se reunía para hacer colaboraciones y poco a poco alcanzaron ser reconocidos a nivel isla.

¿Su aportación a nuestra sociedad? Bueno, podríamos decir que es un tipo de entretenimiento para algunas personas. Al principio – y me incluyo – muchos de nosotros nos identificábamos viendo los vídeos porque literalmente reflejaban un poco de lo que sucede en nuestras vidas a diario.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEdMedinaPage%2Fvideos%2F1685597431515523%2F&show_text=0&width=560

Sin duda, los más inteligentes vieron esto como una oportunidad y lograron sacarle dinero a los vídeos que hacían. Daniel El Travieso es uno de los que aprovechó esta oportunidad y al día de hoy sigue cautivándonos con su gran “talento”. Eladio, fue otro y así hay varios…

Pero, por ahí hay un refrán que dice que: “Lo poco agrada y lo mucho enfada”. En otras palabras, suficiente con los vídeos “graciosos”, se te acabaron los chistes y realmente haces el ridículo. Tal vez, sea mi opinión, pero estoy segura que muchos puertorriqueños comparten mi sentir.

En otras palabras, estamos de acuerdo con que estos “influencers”, tuvieron su momento, generaron muchas risas y reflejaron la vida diaria de los jóvenes a través de las plataformas sociales. Pero, basta ya. “Influencer”, tu tiempo ya pasó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s